Muslos de pollo en salsa
Una receta casera, muslos de pollo en salsa aromática con verduras, especias y vino de Jerez, la salsa está tan rica que se puede combinar con arroz blanco o pasta. Te contamos el paso a paso de estos deliciosos muslos de pollo en salsa.
Nutrientes de los muslos de pollo
Esta carne pertenece a la categoría de las carnes blancas, los muslos son muy baratos comparado con otros cortes del pollo como las pechugas. Una bandeja de 800 gramos te puede salir por 3,60 euros por lo tanto puedes preparar recetas riquísimas a bajo coste.
Esta parte de pollo tiene unas 183 calorías por 100 gramos, 11 g de grasa y 20 de proteínas. Aportan vitamina B3, y pequeñas trazas de vitamina B12, B1 y B2. Los muslos de pollo tienen 15 mg de calcio y casi 2 mg de hierro. Si sigues una dieta para controlar el ácido úrico este alimento no es el más aconsejado ya que aporta 110 mg de purinas. En cambio para dietas bajas en carbohidratos son ideales ya que aportan 0 mg.
Receta de muslos de pollo en salsa
Ingredientes para 4 personas
Preparación
- Pelar y cortar fino la cebolla, la zanahoria, los ajos y el pimiento rojo.Sofreímos en una sartén honda o cazuela, primero la cebolla durante tres o cuatro minutos a fuego medio.
- A continuación añadir el pimiento y la zanahoria y sofreír dos minutos más. Por último los ajos y los tenemos solo un minuto y medio para que no amarguen.
- Añade los muslos de pollo al sofrito y dora por fuera unos minutos.
- Incorpora al tomate tamizado el sofrito junto al perejil, una pizca de azúcar para equilibrar la acidez, el pimentón, el comino y el jengibre.
- Bajar el fuego al mínimo e incorpora el vino de Jerez. Tapar el recipiente y cocinar 25 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Cuando lleve 12 minutos de cocción darle la vuelta a los muslos de pollo y sazonar con sal y pimienta.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de muslos de pollo en salsa puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!